Feliz Lectura Primaveral: Flores & Libros

Feliz Lectura Primaveral: Flores & Libros


Según el Observatorio Astronómico Nacional, en el hemisferio norte, esta madrugada a las 4:06 horas, con el equinoccio de marzo, comenzó la primavera. La naturaleza resurge y lo altera todo. Es época de cambios y de flores, ¡y de libros!

¿Quién puede resistirse a la belleza de una flor? Flores, muchas y muy diversas. Sus formas, colores y fragancias han evolucionado para adaptarse a los insectos, aves o mamíferos que las polinizan. Así, por ejemplo, los pétalos amarillos atraen a las abejas y los blancos, a las mariposas nocturnas. Los reclamos florales anuncian la presencia de polen o néctar a los agentes polinizadores. La estrategia de la flor es sencilla: atraer y recompensar, y así cumplir su función: producir frutos y semillas con el fin de propagarse y perpetuarse en la naturaleza.

Un fenómeno similar ocurre con los libros; sus diseños de cubierta y el olor de sus páginas aguardan sobre las mesas de novedades y en los estantes a las criaturas lectoras. El color y el diseño de la portada despiertan la curiosidad; el contacto visual es inevitable. En la contraportada, la sinopsis opera como una invitación audaz a la lectura. La estrategia se repite: atraer y recompensar con la lectura, el preludio de la finalidad de un libro: propagar las historias y las ideas que contienen para que estas perduren en el tiempo y en la memoria colectiva. ¿Quién no sucumbe a la llamada de un buen libro?


Este año la primavera durará 92 días y 18 horas, tiempo más que suficiente para pararse a oler las rosas y disfrutar de los libros. Feliz lectura primaveral.

Obra de @marisamurrow — Serie Books + Flowers